LA VISITA AL PODÓLOGO, TE PUEDE AYUDAR A….

QUIROPODIA

En este artículo vamos a daros consejos y explicar para qué os puede ayudar el podólogo. Este mes os hablaremos de la QUIROPODIA.

Esta consulta está dedicada al cuidado de las uñas y la piel. Todos necesitamos de vez en cuando acudir al podólogo para que nos ayude a cuidar los diferentes aspectos de los pies, aunque la mayoría de los solicitantes suelen ser personas de edad, hay diferentes razones por las que esta consulta es necesaria:

. Un correcto corte de uñas ayuda a prevenir diferentes patologías como uña encarnada, por lo que es recomendable acudir para que niños, jóvenes, y adultos aprendan a cortase bien las uñas, y aprendan qué tipo de tijeras ó material deben de utilizar.

. También es importante aprender a secarse bien los pies e hidratárselos, así como utilizar chanclas y protección de los pies en piscinas y vestuarios, para prevenir infecciones. Un cuidado, como os decimos, necesario a cualquier edad.

. Además de prevenir en la consulta quiropodológica os cuidamos la piel y las uñas. Eliminamos durezas, callitos, etc. Curamos ampollas ya sean en la piel ó subungueales. Diagnosticamos diferentes patologías como la infección fúngica, hiperhidrosis ó problemas de sudoración, dermatitis, etc., y aplicamos el tratamiento más recomendable. Tratamos talones secos ó con grietas, problema muy frecuente en adultos de cualquier edad.

Es necesario tener en cuenta que la piel sufre con el cambio de zapato abierto a cerrado, y viceversa, por lo que se recomienda una visita en el cambio de estación a toda la población, del mismo modo que se realizan visitas de revisión anuales al dentista.

En Mayuben llevamos muchos años realizando consultas de quiropodia y encontramos un enorme beneficio en aquellos pacientes que regularmente tratan sus pies. Por ello, os animamos a que realiceis esta consulta, sorteando este mes, una consulta de QUIROPODIA entre todos aquellos que habeís dado a me gusta en la página de Mayuben Podología , así como todos los que deis a me gusta en la página durante el mes de Diciembre.

You may also like...